Términos de uso Updated: 1/7/2011 2:10:10 PM

Gracias por visitar nuestro sitio web Tripamigo, www.tripamigo.com. Estos Términos de Uso aplican al acceso y uso de este Sitio Web ("Sitio de Viaje") y todos los productos, servicios y contenidos de viaje relacionados. ESTO ES UN ACUERDO LEGAL ENTRE USTED Y Tripamigo Y SUS SUBSIDIARIOS Y AFILIADOS ("Tripamigo") Y DEBE SER LEÍDO CAUTELOSAMENTE. AL ACCESAR EL SITIO WEB DE VIAJE, USTED ESTÁ INDICANDO QUE ACEPTA ESTOS TÉRMINOS DE USO. USTED ESTÁ DE ACUERDO QUE CUALQUIER DISPUTA CON RESPECTO A ESTOS TÉRMINOS DE USO O CON EL SITIO WEB DE VIAJE SERÁN RESUELTOS EN SAN DIEGO, CALIFORNIA, INDEPENDIENTEMENTE DE SU LUGAR DE RESIDENCIA O UBICACIÓN DE SU NEGOCIO/EMPLEO.

Tripamigo puede en cualquier momento, modificar el Sitio Web de Viaje, incluyendo el eliminar o descontinuar cualquier contenido o función del Sitio Web de Viaje (b), cualquier cargo o penalidad por el uso del sitio web, (c) y por los Términos de Uso. Su uso continuo del Sitio Web de Viaje será condicionado a los Términos de Uso y vigencia al momento de su uso.

En caso de un error en el sistema referente al precio de vuelos, hotel, renta de autos y cualquier otra reservación disponible en Tripamigo, Tripamigo se reserva el derecho de NO vender la reservación al precio erróneo. Una vez el error del sistema ha sido identificado, Tripamigo le notificará sobre el precio correcto. Al mismo tiempo, Tripamigo no requerirá que usted compre la reservación errónea con el precio enmendado.

Determinados productos, servicios y contenido disponible en el Sitio Web de Viaje, son proporcionados por terceros (los “Proveedores de Servicios”) incluyendo, pero no limitado a, los transportistas aéreos, hoteles, agencias de renta de autos, cruceros, operadores de recorridos guiados (tours), aseguradoras y otros proveedores de viaje o servicios del Sitio web de Viaje. Adicionalmente, algunos software y data encontrados en el Sitio web de Viaje tienen derechos de autor, propiedad de los Proveedores de Servicio y/o de terceros como proveedores y distribuidores.

Ninguna aventura conjunta, sociedad, trabajo, agencia o relación fiduciaria existe entre usted y Tripamigo, como resultado del uso de nuestros servicios, incluyendo el Sitio Web de Viaje. En nuestro rol como agentes de viaje y proveedores del Sitio Web de Viaje, Tripamigo actúa como un contratista independiente. Tripamigo le asiste para encontrar proveedores de viaje y es diligente en cubrir sus necesidades individuales. Consideramos varios factores para identificar a los proveedores de viaje que le acomoden y para recomendarle itinerarios específicos. Queremos que esté consciente que ciertos proveedores nos pagan comisiones, así como incentivos tras alcanzar objetivos de venta y otras metas, y de vez en cuando pueden otorgar incentivos a nuestros consultores de viaje. Algunos proveedores pueden otorgarnos compensación también por diversos servicios de mercadeo y administración prestados, como por ejemplo, otorgarles acceso a nuestros canales de mercadeo, participar en programas de mercadeo y apoyar iniciativas tecnológicas. Aunado a esto, también podemos recibir compensación de proveedores cuando los clientes utilizan diversas formas de pago por proveedores de productos y servicios. De vez en cuando podemos incursionar en otras relaciones de negocios con proveedores y estos acuerdos, que incluyen recibir niveles y tipos de compensación e incentivos, están sujetos a cambios. Al identificar proveedores y recomendar itinerarios, nosotros consideramos un número de factores, incluido disponibilidad de proveedores, las preferencias del cliente y cualquier acuerdo que tengamos para reservar un viaje en concordancia con las políticas de viaje de la compañía. Las relaciones que establecemos con los proveedores pueden también influenciar los proveedores que identificamos y los itinerarios que recomendamos.

Usted también puede usar el sitio web de viaje sólo para hacer reservaciones y compras legítimas y no debe usar el Sitio Web de viaje para otros propósitos, incluidos el hacer cualquier reservación fraudulenta, falsa o especulativa o cualquier reservación anticipada a la demanda. No puede usar un robot, “spider” u otro mecanismo, programa, algoritmo o metodología automatizada que tenga un proceso de funcionalidad similar o cualquier manual de proceso que monitoree o copie cualquiera de las páginas web, data o contenido que se encuentra en el Sitio web de viaje, (b) o enlace a cualquier porción del Sitio web de viaje, sin el permiso escrito previo de Tripamigo, (c) o el uso del sitio web de viaje en violación o para violar cualquier ley, regla o regulación, (d) o “cuadro”, “espejo” o de otro modo, incorporar cualquier parte del sitio web de viaje a otro sitio web sin la previa autorización escrita de Tripamigo.

Usted reconoce y acepta que usted no usará, tampoco permitirá el uso del sitio web de viaje en conjunción con cualquier otra actividad de negocio por ningún otro individuo que resida, se hospede o accese al sitio web de viaje desde un país prohibido bajo las regulaciones de la Oficina de exportación y/o Control de Activos Foráneos de los Estados Unidos, incluyendo, pero no limitado a, las regulaciones basadas en sanciones, programas de países contra embargos. Para más información con respecto a estas regulaciones visite: www.treas.gov/ofac. Usted automáticamente será no autorizado de usar el sitio web de viaje en caso de irrespetar estas obligaciones.

Usted específicamente acuerda indemnizar y mantener indemne a Tripamigo y al Servicio de Proveedores ante cualquier ruptura de la sección de “Uso del Sitio Web de Viaje”.

Términos y condiciones por separado dictadas por el Proveedor de Servicio correspondiente serán aplicados adicionalmente a su reservación y compra de productos y servicios en el Sitio Web de Viaje. Usted accede a obedecer estos términos y condiciones, incluyendo el pago de todos los montos a su vencimiento en conformidad con las políticas aplicables del Proveedor de Servicios, así como de reglas y restricciones relacionadas con disponibilidad de tarifas, productos y servicios, Usted entiende que cualquier violación de algunos de los términos, condiciones, políticas, reglas o restricciones del Proveedor de Servicios, puede resultar en la pérdida de cualquier dinero pagado por reservación o compra, (b) cancelación de su reservación o compra, (c) que le sea negado el acceso a determinados vuelos, hoteles u otros productos y servicios, (d) y que Tripamigo debite de su cuenta cualquier costo en los que Tripamigo pueda incurrir como resultado de dicha violación. Usted comprende y reconoce que será responsable de todos los cargos, penalidades, deberes, impuestos y evaluaciones que surjan del uso del Sitio Web de Viaje.

Usted representa que tiene la edad legal suficiente para el uso del Sitio Web de Viaje y para crear obligaciones legales vinculantes por cualquier riesgo legal en el que usted pueda incurrir como resultado del uso del Sitio Web de Viaje. Usted está de acuerdo en supervisar todo uso del Sitio Web de Viaje por parte de menores que accedan a su cuenta, usando el nombre de usted. Usted también garantiza que toda información administrada por los miembros de su hogar en el uso de Sitio Web de Viaje es veraz y correcta. Usted entiende que es responsable de todos los usos del Sitio Web de Viaje dados por usted mismo y por aquellos quienes usen su cuenta bajo su nombre. Nos reservamos el derecho de negar el acceso a alguien al Sitio Web de Viaje, en cualquier momento y por cualquier razón, incluyendo sin limitación por violación de estos Términos de Uso.

EL USO QUE USTED LE DE AL SITIO WEB DE VIAJE Y TODOS LOS MATERIALES Y SERVICIOS ADMINISTRADOS EN EL SITIO WEB DE VIAJE ESTÁN BAJO SU PROPIO Y ÚNICO RIESGO. EL SITIO WEB DE VIAJE Y TODOS LOS MATERIALES Y SERVICIOS EN EL SITIO WEB DE VIAJE SON ADMINISTRADOS AL CLIENTE “TAL Y COMO LO VE” Y EN LA BASES DE “TAL COMO ESTÁN DISPONIBLES”.

LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS SON CONTRATISTAS INDEPENTIENDES Y NO SON EMPLEADOS O AGENTES DE Tripamigo. Tripamigo ACTÚA DE MODO INDEPENDIENTE COMO UN AGENTE DE VENTAS PARA LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS Y NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS ACTOS, ERRORES, OMISIONES, REPRESENTACIONES, GARANTÍAS O NEGLIGENCIAS DE NINGÚN PROVEEDOR DE SERVICIOS O POR NINGUNA LESIÓN PERSONAL, MUERTE, DAÑO A LA PROPIEDAD O PÉRDIDA, O NINGÚN OTRO DAÑO O GASTOS RESULTANTES. Tripamigo NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD LEGAL Y NO HARÁ NINGÚN REEMBOLSO EN EL EVENTO DE UN RETRASO, CANCELACIÓN, SOBREVENTA, HUELGA, ACTOS DE GUERRA, ENFERMEDAD U OTRO EVENTO CUALQUIRA DE FUERZA MAYOR U OTRA CAUSA QUE ECAPE DE SU CONTROL DIRECTO: Tripamigo NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER GASTO ADICIONAL, OMISIÓN, RETRASO, CAMBIO DE RUTA, POR PARTE DE CUALQUIER AUTORIDAD GUBERNAMENTAL. EL HECHO DE QUE Tripamigo INCLUYA U OFREZCA CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO EN EL SITIO WEB DE VIAJE NO SIGNIFICA QUE Tripamigo RESPALDE, AVALE O RECOMIENDE TAL PRODUCTO O SERVICIO.

Tripamigo Y LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS NO ASUMEN RESPONSABILIDAD Y NO SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑO O VIRUS QUE PUEDA INFECTAR A SU COMPUTADOR/ORDENADOR O CUALQUIER OTRO EQUIPO O PROPIEDAD QUE SUFRA A CUENTA DE SU ACCESO, USO, BÚSQUEDA EN EL SITIO WEB DE VIAJE O LA DESCARGA, DE CUALQUIER MATERIAL, DATA, IMÁGENES, VIDEO O AUDIO DEL SITIO WEB DE VIAJE. BAJO NINGÚN MOTIVO Tripamigo O CUALQUIER OTRO PROVEEDOR DE SERVICIO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER LESIÓN, PÉRDIDA, RECLAMO, DAÑO O CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, EJEMPLAR, PUNITIVO, INDIRECTO, INCIDENTAL O A CONSECUENCIA DE NINGÚN TIPO (INCLUÍDO PERO LIMITADO A LA PÉRDIDA DE GANANCIAS O AHORROS) SEA BASADO EN CONTRATO, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD OBJETIVA O CUALQUIER OTRO MODO QUE SURJA , FUERA DE O ESTÉ EN, DE ALGÚN MODO CONECTADO CON (A) CUALQUIER USO DEL SITIO WEB DE VIAJE O CONTENIDO HALLADO EN ÉL, (B) CUALQUIER FALLA O RETRASO (INCLUÍDO PERO LIMITADO AL USO O INABILIDAD DE USAR CUALQUIER COMPONENTE DEL SITIO WEB DE VIAJE PARA RESERVACIONES O EXPEDICIÓN DE BOLETOS) O (C) EL DESEMPEÑO O NO DE Tripamigo O CUALQUIER PROVEEDOR DE SERVICIO, INCLUSO SI TAL PROVEEDOR HA SIDO ASESORADO EN LA POSIBILIDAD DE DAÑOS A DICHAS PARTES O CUALQUIER OTRAS PARTES. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES, ASÍ QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR PUEDE QUE NO LE APLIQUE A USTED. SMARTFARES.COM – 4545 MURPHY CANYON ROAD – SAN DIEGO, CA 92123

Si, no obstante a lo anterior, Tripamigo o cualquier otro Proveedor de Servicio es encontrado responsable por cualquier pérdida o daño que surja, por o por estar. de algún modo conectado con cualquiera de las funciones o usos descritos arriba del Sitio Web de Viaje o su contenido, la responsabilidad de Tripamigo y de cada Proveedor de Servicio, no excederá bajo ningún motivo, en agregado, algo mayor a (a) las tasas de transacción evaluadas por sus transacciones en el Sitio Web de Viaje, o (b) 100 dólares estadounidenses. Bajo su propia discreción, en adición a cualquier otros derechos o remedios disponibles a Tripamigo y sin responsabilidad alguna, Tripamigo en cualquier momento y sin notificación previa puede terminar o restringir su acceso a cualquier componente del Sitio Web de Viaje.

Mientras la mayoría de los viajes — domésticos e internacionales — son completados sin incidentes, los viajes a algunos destinos pueden representar más riesgos que otros destinos. Tripamigo exhorta a los usuarios del Sitio Web de Viaje, a revisar los avisos actuales de viajes, las advertencias y restricciones emitidas por el gobierno de los Estados Unidos, antes de reservar cualquier viaje. Adicionalmente los pasajeros son responsables en determinar y obtener la documentación apropiada para destinos internacionales de viaje.

AL OFRECER VENTA DE VIAJES A DESTINOS PARTICULARES, Tripamigo NO REPRESENTA O GARANTIZA QUE VIAJAR A TALES DESTINOS SEA SEGURO, ACONSEJABLE O LIBRE DE RIESGOS, Y NO SE RESPONSABILIZA DE PÉRDIDAS O DAÑOS QUE PUEDAN RESULTAR POR VIAJAR A TALES DESTINOS.

Usted reconoce y acepta que al proveer información personal a Tripamigo a través del Sito Web de Viaje, o reservando o comprando productos y servicios, usted consiente que Tripamigo comparta cierta información a los Proveedores de Servicios (solamente la necesaria) para completar a transacción que ha solicitado. Para más información referente a cómo manejamos su información personal, por favor viste: Privacy Policy.

Tendrá que defender e indemnizar a Tripamigo y a cualquier Proveedor de Servicios y a sus respectivos padres, subsidiarios, afiliados y cada uno de sus oficiales, directores, empleados y agentes de y contra cualquier reclamación, acción de causa o demanda (incluyendo cargos legales razonables y contables) ocasionados por terceros como resultado de su uso (cliente) del Sito Web de viaje.

Las marcas registradas, logos y marcas de servicios ("Marcas") mostradas en el Sitio Web de Viaje son propiedad de Tripamigo y de los Proveedores de Servicios. Toda la información y contenido incluído cualquier software o programas disponibles en o a través del Sitio Web de Viaje ("Contenido") está protegido por derechos de autor.

Estos Términos de Uso serán gobernados por y construidos en concordancia con las leyes del Estado de California, sin tener en cuenta el conflicto de disposiciones legales. Si alguna disposición de estos Términos de Uso es retenida o considerada inválida, ilegal, nula o inaplicable, entonces esa disposición se considerará separable de estos Términos de Uso y no afectará la validez y aplicabilidad de cualquier disposición remanente.

El cliente acuerda no disputar el cargo de procesamiento, cargo de boleto aéreo, o ajuste de tarifa. Si Tripamigo acata estos términos y condiciones de las aerolíneas, y éste acuerdo.

Si usted hizo una reservación con Tripamigo y no recibió notificación o emisión de boleto, es su responsabilidad contactarnos.

Si necesita investigar cualquier cargo en su tarjeta de crédito, por favor llame o envíe un correo electrónico: customerservice@travelerhelpdesk.com antes de disputar el cargo con la compañía de tarjeta de crédito. Si el cliente intenta una devolución de cargo en un boleto aéreo no reembolsable, un cargo de servicio o un ajuste de tarifa que cumpla con los términos y condiciones de la aerolínea, y éste acuerdo; el cliente accede a reembolsar el monto completo de la devolución de cargo, además de una penalidad de 250 dólares estadounidenses por la inconveniencia y el cargo por contabilidad. En los casos en donde cliente intenta una devolución de cargo fraudulenta, el cliente será responsable por el costo requerido para iniciar los procedimientos legales con el fin de recuperar la pérdida potencial impuesta por el cliente. https://www.Tripamigo.com/termsofuse.html - static16

Tras la cancelación de los servicios de transporte o viaje, en donde el pasajero no tiene la culpa o no ha cancelado en violación de ninguno de los términos y condiciones previamente aclarados y revelados con transparencia y meticulosidad y aceptados por el pasajero, todas las sumas pagadas al vendedor del viaje por servicios no proveídos serán pagados con prontitud al pasajero, a menos que el pasajero aconseje al vendedor de viaje por escrito, luego de la cancelación. Esta disposición no aplica cuando el vendedor de viaje ha remitido el pago a otro vendedor mayorista de viaje registrado, portador, sin obtener reembolsos y en donde el mayorista o proveedor incumple en proporcionar el acuerdo de servicio o transporte. En esta situación, el vendedor de viaje debe proveer al pasajero una declaración escrita acompañada de registros bancarios, estableciendo el desembolso del pago, y si fue desembolsado a un mayorista de ventas de viaje, prueba de un registro actual de ese pago.

Esta transacción está cubierta por el Fondo de Restitución de Consumo de viaje de California (TCRF) SI el vendedor de viaje fue registrado y participó en el “TCRF” al momento de la venta y el pasajero está localizado en California al momento del pago, Los pasajeros que califiquen pueden presentar un reclamo con el “TCRF” si al pasajero se le debe un reembolso o más de 50 dólares estadounidenses por servicios de transporte o viaje, que el vendedor de viaje falló en reenviar al proveedor adecuado o si tal dinero no fue reembolsado a usted cuando fue requerido. La cantidad máxima que será pagada por el “TCRF” a cualquier pasajero es el monto total pagado de parte del pasajero al vendedor de viaje, que no exceda los 15 mil dólares estadounidenses. Un reclamo debe ser presentada a la “TCRF” entre los 12 meses posteriores a la fecha de finalización del viaje pautado. Un reclamo debe incluir suficiente documentación que pruebe su queja y los 35 dólares estadounidense de cargo de procesamiento, Los reclamantes deben acceder a renunciar a sus derechos de otros recursos/remedios civiles contra el vendedor de viaje registrado participante por asuntos que surjan de la venta, por la cual usted reclamó al “TCRF”. Usted puede solicitar una planilla de reclamo por escrito a: Travel Consumer Restitution Corporation; P.O. Box 6001; Larkspur, CA 94977-6001; o visitando la página web de TCRC: www.tcrcinfo.org.